domingo, 2 de enero de 2011

Decálogo del TEC

Decálogo del T.E.C.



Estos pasos son para implementar el Trabajo en Equipo Cooperativo y mejorar el trabajo en aula y fuera de ella.

PRIMERO. El coordinador es el responsable de los trabajos ante el profesor.

SEGUNDO. Los responsables de analizar el tema son el coordinador, el analista y el crítico, que por sus funciones requieren un conocimiento profundo de los temas.

TERCERO. El graficador, el tomador de tiempo y el motivador deben cumplir sus funciones o las que les encargue el coordinador, así como atender a la explicación del tema por parte del analista, exponiendo sus dudas o pidiendo las aclaraciones que sean conducentes.

CUARTO. El graficador debe dar forma a la idea del analista, realizando el cuadro, diagrama, informe o ensayo que se haya solicitado, primero en su cuaderno u otro documento provisional, y después poniéndolo a consideración del tomador de tiempo, motivador, analista, crítico y por supuesto del coordinador. Todos los miembros del equipo deben firmar el material.

QUINTO. Siempre la revisión final es del coordinador.

SEXTO. La exposición del tema corresponde a cualquier miembro del equipo, por lo que deberá estar preparado para ello.

SÉPTIMO. El coordinador es responsable del material, por lo que si no puede asistir deberá ponerlo del conocimiento de su equipo al menos 3 horas antes del inicio de la clase.

OCTAVO. El coordinador deberá tener una lista con los teléfonos celulares de sus compañeros de equipo.

NOVENO. Cualquier problema relacionado con el equipo deberá resolverlo éste a través de su coordinador. Si la rencilla no puede arreglarse en este nivel, se consultará al profesor bajo la sanción de un punto menos. Si el problema es grave, se sancionará al culpable con la pérdida de los puntos de la actividad y si fuera muy grave se procederá conforme a la legislación universitaria.

DÉCIMO. Las relaciones entre los miembros de los equipos deben ser corteses y amables, predominando las peticiones “por favor” y dando las “gracias”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario